MARZO 20/12
ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
PERIODO: 2
Apropiación y uso de la tecnología
OBJETIVO:
Acercar con criterio crítico y reflexivo a los educandos al mundo del conocimiento de los problemas cotidianos, aportando creativamente ideas de solución susceptibles de ser abordadas con un enfoque tecnológico e inducirlos a los procesos de investigación desde el aula de clase.
ESTÁNDAR
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
COMPETENCIA
• Utilizo responsable y eficientemente fuentes de energía y recursos naturales.
• Sustento con argumentos (evidencias, razonamiento lógico, experimentación) la selección y utilización de un producto natural o tecnológico para resolver una necesidad o problema.
• Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
• Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo.
• Hago un mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos.
• Utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización de actividades y manipulación de herramientas y equipos.
• Interpreto el contenido de una factura de servicios públicos.
• Ensamblo sistemas siguiendo instrucciones y esquemas.
• Utilizo instrumentos tecnológicos para realizar mediciones e identifico algunas fuentes de error en dichas mediciones.
• Represento en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.
•Utilizo correctamente elementos de protección cuando involucro artefactos y procesos tecnológicos en las diferentes actividades que realizo (por ejemplo, en deporte uso cascos, rodilleras, guantes, etc.).
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMI ENTO PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMI
ENTOS ACTITUDINALES
| ||
¿Todos los estudiantes tienen la capacidad para generar conoci
miento desde la tecnología?
¿En la actuali dad por qué el hombre se ha dejado desplazar de la tecno logía?
|
- Identificación de las redes de comuni cación virtual para apoyar su aprendizaje.
-Procesador de texto (Word).
-Materiales y Herramientas
-Entorno tecnológico.
-Operadores
Eléctricos y operadores mecánicos.
-Sistemas operativos.
-Producción de bienes y servicios.
-Tecnología dura y tecnología de punta.
-Descripción del desarrollo tecnológico de algunos artefactos.
-Factura de servicios Públicos.
-El aire como fuente de energía.
|
- Utilización del correo electrónico para enviar mensaje de texto u otras actividades.
-Impresión de un documento:
-Presentación preliminar
Configuración de página
Imprimir
-Automatización de un correo:
Combinar correspondencia.
Creación de etiquetas y sobres.
Imprimir sobres y etiquetas.
-Automatización y personalización de WORD:
Personalización de barras de herramientas, menús y teclas de método abreviado..
Grabación y ejecución de Macros.
-Investigación sobre el desarrollo tecnológico de algunos artefactos (electrodomésticos, trans porte) .
-Apropiación y manejo de herramientas de trabajo utilizadas en el hogar para realizar trabajos sencillos (martillo, alicate, hombre solo, destornillador, tester, cautín, entre otros).
-Análisis comparativos de facturas de servicios públicos.
-Establece semejanzas y diferencias entre tecnología de punta, tecnología blanda y dura.
-A partir de una buena investigación, describe con propiedad el desarrollo tecnológico de algunos artefactos que funcionan con energía, entre otros los medios de comunicación.
-Análisis de una factura de servicios públicos.
|
- Utiliza responsablemente en clase las redes de comunicación virtual.
.Amplia sus conceptos utilizando los sistemas de información.
-Reconoce los medios para contribuir con el ahorro de los servicios públicos.
-Aplica las herramientas adecuadas de Word para imprimir un documento.
-Utiliza responsablemente y con agrado algunas herramientas de trabajo.
-Muestra agrado y responsabilidad en la exposición de los temas asignados para consultar.
|
-Utilización adecuada de algunas herramientas tecnológicas.
-Aplicación de algunas herramientas de Microsoft Word para imprimir documentos, e incorporar tablas y gráficos.
-Asimilación de la información para contribuir con el ahorro de servicios públicos.
-Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar su aprendizaje sobre sistemas operativos, elaboración de diapositivas y medios de producción.
-Exposición sobre el desarrollo tecnológico de artefactos relacionados con la salud, educación, vi vienda, transporte y juegos recreativos.
Interpreta ción razonable de la factura de sus servicios públicos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario